PAN se ausenta de legislación de nuevas secretarías de Barbosa 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Este viernes, en la que los legisladores debatieron la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública propuesta por el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, para revertir la fusión de secretarías se destacó la ausencia de los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). 

Lo anterior, luego de que también se van a desaparecer los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que dio vida el fallecido Rafael Moreno Valle. 

Los ausentes a la sesión son los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa, así como los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Juan Pablo Kuri Carballo y Gerardo Islas Maldonado.

Durante sesión extraordinaria, los legisladores presentes en el Salón de Plenos del Congreso del Estado discutieron la iniciativa presentada por el próximo mandatario estatal. Las palabras de los legisladores en tribuna fue en el sentido que será más eficiente el gobierno de Puebla y acabar con el mal uso de recursos públicos, a través de los OPD.

En particular, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que con este cambio al marco normativo local se dividirán las secretarías de estado y cada una se enfocará a atender y resolver los asuntos de su sector.

«Se pondrá fin a lo que fue la caja chica de las administraciones estatales sin que esto represente un despido masivo de personal, debido que este será reasignado a las diferentes dependencias», reiteró. 

El aval fue con una votación de 34 sufragios a favor, un voto en contra y cero abstenciones. Ahora será enviado a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que sea publicado en el Diario Oficial. 

Dejar respuesta