PAN nombra a Cárdenas como candidato a gobernador; MC y PRD mantienen la coalición

0
152

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla y fallido aspirante a candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez fue designado candidato al gobierno de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN).

La decisión fue de la Comisión Permanente de Acción Nacional, informó el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza al decir que “hizo suya la voz de la sociedad civil organizada de Puebla y del país”.

“Cárdenas Sánchez reúne la trayectoria y el perfil para encabezar las aspiraciones de los poblanos en la elección extraordinaria del 2 de junio”, dijo.

Esta decisión dejó fuera a los militantes Blanca Jiménez, Francisco Fraile y Guillermo Velázquez, quienes habían realizado el proceso de interno de inscripción junto con Ana Teresa Aranda.

Blanca Jiménez fue la única que se inconformó en sus redes sociales, mientras Guillermo Velázquez envió un mensaje de felicitación.

“Los militantes merecemos ser representados, escuchados y respetados en ningún momento se nos hizo una consulta! Cómo por qué tenemos que apoyar a alguien que no es del @PANPUEBLA necesitamos fortalecer a nuestro partido y dar una lucha digna”, expuso Jiménez al etiquetar a sus líderes nacional y local.

https://twitter.com/Blancajimc/status/1103442592367329282

El anuncio lo hizo también Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco que aceptó declinar por una candidatura de unidad.

“La Comisión Permanente Nacional del PAN, después del acto de generosidad de Guillermo Velázquez, nuestro Alcalde en Atlixco, ha decidido postular a Enrique Cárdenas, como nuestro candidato a Gobernador en el estado de Puebla. Hoy, más que nunca, hay que llevar ese ideal de “tanta sociedad como sea posible y solo el gobierno que sea necesario”, dijo Cortes.

Enrique Cárdenas logró convertirse en candidato a gobernador como independiente pero no logró las firmas que pedían en los órganos electorales

Dejar respuesta