Palmarito Tochapan vive su feria patronal en paz y armonía +FOTO

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El edil de Quecholac, Alejandro Martínez elogió las danzas folklóricas de los adultos mayores.

Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, culminó una semana de intensas actividades culturales, artísticas, deportivas y religiosas con motivo de su feria patronal a la cual asistieron más de 10 mil visitantes.

En tanto, el ayuntamiento de Quecholac que encabeza el edil, Alejandro Martínez, elogió que al cierre de la feria patronal, los adultos mayores que participan en los diferentes talleres que promueve el DIF Municipal, hayan confeccionado un programa cultural de cierre de feria con la presentación de danzas folklóricas representativas de varios estados del país.

Además, como parte de los estímulos que ofreció el ayuntamiento a los habitantes de Palmarito, se ofreció a los niños de la comunidad pagar al 50 por ciento los boletos para los juegos mecánicos.

También se obsequiaron cobertores, tanto a los abuelitos que integraron los grupos de danza Tochtli, Quechuli y de la cabecera municipal, como a los asistentes al cierre de feria.

“Mi gobierno es incluyente y siempre ha tomado y tomará en cuenta a los adultos mayores para que sigan participando en actividades que promueve el ayuntamiento y el DIF”.

Alejandro Martínez, afirmó que su administración está haciendo obras de infraestructura en las 6 juntas auxiliares y refirió que en Palmarito se remodelará el parque, se construirán fuentes danzarinas y se reubicará una escuela contigua a la parroquia para crear ahí un parque con espacios deportivos para recreación de la niñez y juventud de esta comunidad.

Destacó que otro apoyo a los adultos mayores es la entrega de los trajes típicos que utilizan en los diferentes bailables que interpretan.

En el programa de cierre los adultos mayores ofrecieron danzas folklóricas representativas de todo el país y dos conciertos con piezas de oratoria y declamación.

En materia de obras dijo que continúan los banderazos de obras de adoquinamiento de calles, construcción de cuartos adicionales en viviendas de escasos recursos económicos y, en materia de seguridad pública están trabajando muy fuerte con el programa de vecino vigilante.

Quecholac ya no pertenece al Triángulo Rojo

Alejandro Martínez, garantizó que hoy la seguridad  pública es una realidad en el municipio con patrullamientos conjuntos con policía federal, estatal y la municipal. Por eso puedo afirmar que la estabilidad ha retornado al municipio.

 

 

Dejar respuesta