Padres de familia se van contra directora del CENHCH por anomalías financieras

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Miembros del comité de padres de familia de la escuela primaria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), acusaron a María de los Ángeles Quintero Muñoz de supuesto desvío de recursos, hostigamiento y hasta amenazas.

Martha Anahí Güizado Rodríguez, la tesorera y Claudia López Huerta, presidenta de la Contraloría Social de la Primaria Matutina del Centro Escolar, dieron a conocer que la directora se está “enriqueciendo con el dinero de los padres de familia”.

Y es que aunque se supone que ellas tienen una relación de los gastos, comentó que hasta el momento desconocen cuánto dinero hay “en la caja”, debido a que Quintero Muñoz, se ha negado a transparentar la información de gastos, de proveedores y demás acciones económicas realizadas.

Ambas dijeron que el expresidente del Comité, Luis Andrés Ramírez, ha amenazado a la tesorera, incluso una vez intentó golpearla y que por estos actos, ya levantó una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y quedó asentada con el número 4342/2019/UAT-04.

Lo anterior porque las cuentas bancarias de la primaria matutina siguen bajo el control de Luis Andrés Ramírez y suponen, que tanto él como la directora están desfalcando a la institución educativa.

“La directora no nos da información pertinente, eso ha hecho que el funcionamiento del Comité falle, toman decisiones arbitrarias, por ejemplo, hay varios proveedores de la escuela, pero en los recibos no hay nombres de las personas encargadas, no hay RFC y nos ponen direcciones falsas porque si las buscan en google son casas no empresas. Exigimos una investigación por malos manejos de las aportaciones de los tutores”, demandaron.

Por lo anterior, pidieron la intervención del secretario de Educación del Gobierno, Melitón Lozano.

Dejar respuesta