Pacientes con cáncer del ISSSTEP, denuncian desabasto de medicamentos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Pacientes con cáncer del ISSSTEP exigen a las autoridades del Instituto y al Gobernador de Puebla, Luis a Miguel Barbosa Huerta, atienda el desabasto de medicamentos oncológicos, el cual ha ocasionado que existan pacientes con uno, dos o hasta tres meses sin recibir tratamiento.

Entre los medicamentos faltantes se encuentra Ciclofosfamida, Carboplatino, Citarabina, y Fluradabina, entre otros relacionados a la atención de pacientes con algún tipo de cáncer.

En un primer momento se señaló que el desabasto se debía al cambio de empresa proveedora de la farmacia del instituto, sin embargo a varios meses de haberse realizado el cambio la empresa DAROVI sigue sin dar respuesta o solución de cuándo podría llegar el medicamento.

Hasta el momento la dirección de ISSSTEP que era encabezada hasta hace algunos días por Karen Berlanga y ahora por el Doctor Miguel Ángel García Martínez no han dado solución al problema pues señalan que es un problema de la empresa que tiene el contrato para proveer el medicamento.

- Publicidad -

Dejar respuesta