Pacheco Pulido dejará las bases del desarrollo para próxima administración

0
107

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto:Carlos Seoane

En el CIS Puebla se realizó el Séptimo Foro sobre el Plan Estatal de Desarrollo.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno habló a nombre del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido para señalar que en este gobierno se ha dejado a un lado colores partidistas, e historias personales para construir una Puebla donde quepan todos.

El titular de la SGG afirmó que los poblanos han alcanzado la madurez política para construir un gobierno sólido, plural y profesional que hoy está comprometido con las causas más sentidas de la sociedad.

Por eso, señaló que al organizar 7 Foros para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido quiere dejar al próximo gobernador, sentadas las bases para que haya rumbo fijo en la toma de decisiones con una carta de navegación como es este plan.

Nuestro único afán es que podamos heredar a la próxima administración un estado en paz y con progreso, concluyó en su mensaje Fernando Manzanilla.

Por su parte Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas informó que tras realizarse los 7 Foros de Consulta Ciudadana para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, se presentaron más de 5 mil propuestas de manera individual que atendieron a soluciones para 642 problemas que se presentaron en cada región.

El 35 por ciento de estas propuestas fueron sobre el desempleo y la necesidad de abrir más oportunidades de trabajo, en tanto que el 25 por ciento fueron sobre programas de desarrollo social y el otro 25 por ciento sobre desarrollo urbano.

Entre los temas más recurrentes fueron empleo, más seguridad pública, mejorar atención en centros de salud y obras de infraestructura.

Dejar respuesta