Pacheco Pulido afirma que no se debe romper ideales de los niños con trabajo infantil

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Es un delito, remarcó el gobernador de Puebla.

Cuando hablamos de trabajo infantil, debemos entender que es una realidad que lacera a la sociedad porque rompe con ideales y sueños de los niños, por eso, como autoridades debemos combatirlo y erradicarlo, señaló el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido al inaugurar el Foro para Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil .

El mandatario poblano, recordó que hablar de la niñez, es hablar de la base de la familia y la familia como la base de la sociedad.

Por eso, remarcó, la sociedad debe respetar y darle el valor más importante de su estructura que es la niñez y entender que es un delito grave, ponerlos a trabajar porque  rompe y mancha el ideal; el sueño de un niño con acciones que lo discriminan.

Por su parte, Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad y Trabajo del estado,  informó que en México el 11 por ciento de la población infantil sufre de este delito de obligarlos a trabajar.

En Puebla este 11 por ciento de 1.6 millones de niños entre los 5 y los 17 años de edad se encuentran en el tema del delito de trabajo infantil.

Niños que deberían estar en las aulas, en parques recreativos, centros deportivos pero no haciendo un trabajo que afecta su desarrollo emocional.

Entre las causas que orillan al trabajo infantil se encuentra la desintegración familiar; la  situación de calle;  deserción escolar, y embarazo a temprana edad.

Dejar respuesta