Otorgó CGPI catálogo de trámites y servicios gubernamentales al Poder Legislativo

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es que diputados locales puedan vincular a la ciudadanía que solicita apoyo a las dependencias del Gobierno del Estado.

La Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI) entregó información abierta a los equipos técnicos de los diputados de la LXIV Legislatura local, con el objetivo de que cuenten con las herramientas para canalizar a la ciudadanía que les solicita apoyo de tipo social y vincularlos a las dependencias estatales correspondientes para resolver sus demandas.
 
A la sesión de trabajo asistieron 28 asesores parlamentarios, secretarios técnicos y miembros de los equipos de legisladores locales que conocieron el Catálogo de Beneficios a la Ciudadanía, correspondiente a las 60 dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Tlaxcala. 
 
El catálogo de servicios contiene todos los trámites y programas que ofrecen las dependencias a la población, así como un archivo con las reglas de operación y procesos de los trámites de los entes gubernamentales, sobre todo los que tienen programas sociales. 
 
Durante la sesión, los asistentes pudieron revisar todos los beneficios que se ofrecen a la población para atender problemas y demandas sociales en materia de educación, salud, discapacidad, tercera edad, niños, niñas y adolescentes, entre otros. 
 
Los servicios están disponibles para que los y las diputadas del Congreso del estado vinculen a la ciudadanía con aquellos entes que puedan dar soluciones a sus necesidades ante el cúmulo de solicitudes que diariamente reciben los legisladores.
 
De esta forma, la CGPI trabaja para fortalecer la coordinación entre poderes y generar información abierta, oportuna y de calidad para el bienestar de los tlaxcaltecas.
 
- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta