Otorga la LXIV Legislatura «Premio Miguel N. Lira» a José Fabián Rodolfo Robles Medrano

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado otorgó el premio «Miguel N. Lira» 2022 al profesional José Fabián Rodolfo Robles Medrano, en el marco del Día del Periodista en Tlaxcala.

En Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, las y los diputados locales avalaron por mayoría de votos el dictamen que reconoce la trayectoria y experiencia del galardonado, esto, en cumplimiento al decreto 171 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala en el año 2002, así como la convocatoria aprobada por el Pleno de esta Soberanía con fecha 10 de junio de 2022.

La Comisión Especial encargada del proceso conformada por la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz como presidenta, y los diputados Jorge Caballero Román y Bladimir Zainos Flores en calidad de vocales, destacó que se cumplió con todas las medidas de transparencia, máxima publicidad, respeto a la protección de datos personales y se verificó que las y los postulantes cumplieran con los requisitos establecidos.

Posteriormente se realizó una evaluación exhaustiva para validar la experiencia laboral en la materia, así como para garantizar la legitimidad del proceso, por parte de maestros especialistas de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, debidamente acreditada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la máxima tribuna del Estado, la congresista Laura Alejandra Ramírez, manifestó que el jurado consideró la trayectoria en el ejercicio profesional del periodismo, su constancia y presencia en distintos medios desarrollando distintos géneros periodísticos y áreas temáticas, así como las corresponsalías que ha llevado a cabo durante años.

Cabe destacar que en su trabajo demuestra un compromiso social con una calidad en el manejo de la información, y de conformidad con lo que establece dicho dictamen, y la Comisión Especial determinó procedente se declare merecedor del mismo.

Por ello, las y los legisladores integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos que Robles Medrano recibiera este galardón.

- Publicidad -

Dejar respuesta