Otorga Ayuntamiento de Puebla aumento salarial del 4.6% a personal de base y base no sindicalizada del OOSL

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Desde el Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla, en estricto apego a los derechos de las y los trabajadores, se renovó el Contrato Colectivo con un aumento del 4.6 por ciento directo al salario a 381 trabajadores de base y base no sindicalizado del organismo de limpia.

Esto se debió a que, hasta el día de hoy, el Sindicato «General Ignacio Zaragoza», al cual están afiliadas las y los trabajadores, no cuenta con un representante legal para llevar a cabo la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia se informó a quienes pertenecen al cuerpo colegiado sobre la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Este incremento será retroactivo al mes de enero 2021 y, también, representa un aumento directo en su prima vacacional, bono anual y aguinaldo.

Asimismo, las prestaciones y los beneficios contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo están garantizados como parte de la transparencia que ha caracterizado al Ayuntamiento de Puebla.

Este nuevo Contrato Colectivo suscrito tendrá validez hasta el 23 de marzo de 2023.

Dejar respuesta