Corresponde a todos que resultados electorales sean aceptados con paz social: FEPADE

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Alfredo González

Firma la Fiscalía federal convenio de «cero tolerancia» con el Gobierno del Estado para prevenir delitos electorales.

Que  los resultados de las elecciones federales y locales del 1 de julio sean aceptados con respeto, tolerancia y paz social es una tarea de todos, ciudadanos e instituciones de los tres niveles de Gobierno, para que al día siguiente sea una jornada de normalidad, manifestó hoy en esta capital el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales del País, Héctor Marcos Díaz Santana.

Este miércoles se celebró la firma del Programa de Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir Delitos Electorales entre la FEPADE y el Gobierno del Estado, así como una carta compromiso sobre blindaje electoral, en los cuales se aplicarán políticas de «cero tolerancia» contra aquellos servidores públicos que desvíen recursos para favorecer a algún partido político o candidato.

Corresponde a todos que resultados electorales sean aceptados con paz social FEPADE1

En Palacio de Gobierno, Díaz Santana remarcó que los ciudadanos en general tienen la responsabilidad de participar al acudir a votar, las autoridades electorales de organizar, los gobiernos federal, estatal y municipales son los obligados a garantizar la gobernabilidad y los servidores públicos de no violentar las condiciones de la contienda política.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, dijo que de lo que trata el convenio es de transitar en un marco de legalidad en los tiempos de campañas y elecciones, mensaje dirigido a todos los partidos políticos, corrientes ideológicas y a toda la ciudadanía para lograr un proceso electoral en civilidad.

Corresponde a todos que resultados electorales sean aceptados con paz social FEPADE2

En su mensaje , el Gobernador Marco Mena ofreció respeto y seriedad de su administración para con el convenio firmado. Luego, indicó que si bien México ha avanzado mucho en términos electorales en las últimas décadas respeto a la organización de los comicios y su esquema jurisdiccional para dar certeza al funcionamiento electoral, en lo democrático el País debe seguir avanzando en consolidación de las responsabilidades ciudadanas y de la forma en cómo las autoridades electas conviven con los ciudadanos.

Expresó que los ciudadanos están en libertad de ejercer sus derechos políticos, pero dentro del marco de la Ley.

Corresponde a todos que resultados electorales sean aceptados con paz social FEPADE3Corresponde a todos que resultados electorales sean aceptados con paz social FEPADE4 Corresponde a todos que resultados electorales sean aceptados con paz social FEPADE5

- Publicidad -

Dejar respuesta