Organización entrega a Ayuntamiento de Puebla más de 77 mil firmas contra corridas de toros

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobierno de la Ciudad, que preside, Claudia Rivera Vivanco, recibió de parte de la organización Movimiento Animalista de Puebla 77 mil 379 firmas para la petición «Puebla sin Tauromaquia», que recabó por medio de la plataforma Change.org México.

«Manifiesta la urgencia de terminar con los actos de crueldad y con la normalización de la violencia», pronunció Enrique Romero Abiti, integrante de la asociación civil.

Durante la entrega del documento que avala el sentir colectivo en contra de la fiesta taurina, Kamila Serrano Jiménez, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, destacó la importancia de dejar atrás tradiciones que vulneran la dignidad animal y buscan legitimar el maltrato como resultado del espectáculo.

En tanto, Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, reconoció el valor de las voces que se juntaron para generar un cambio en la sociedad mediante la signa de la petición creada el 28 de octubre del 2020, denominada «No puede volver la crueldad en contra de los animales, disfrazada de arte y cultura».

Por su parte, la edil poblana celebró que la motivación y el impulso de la iniciativa haya surgido del sentir colectivo, «por el camino de la participación social y la democracia».

Refirió que, pese a las presiones generadas por poner en el debate público el tema de las corridas de toro, la administración se ha sostenido como un ejemplo de apertura y diálogo para propiciar la integración de la diversidad de opiniones en la materia en un resolutivo que está a días de ser discutido en el máximo pleno del Ayuntamiento de Puebla.

«Esta solicitud institucional nos pone en el escenario de toma de decisiones democráticas, en un ejemplo de protección de los Derechos de las personas y en un ejemplo de gobierno que nos permite demostrar cómo se van eliminando las prácticas normalizadas de violencia», comentó Rivera Vivanco.

Este evento también contó con la participación de Daniela Schmill, directora de campañas en Change.org México; María Isabel Cortés Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; y Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación.

Dejar respuesta