Organiza Red de Jóvenes X México, 1er. Foro Juvenil Productivo

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Impulsan en Acatzingo formación educativa con visión empresarial.

Para encausar la visión emprendedora e incentivar la perspectiva productiva de los jóvenes de Acatzingo, este día se realizó el 1er. Foro Juvenil Productivo, organizado por la Red de Jóvenes X México, en donde participaron representantes de diferentes instituciones federales así como líderes de la región.

Alejandro Marín Torres,  dirigente municipal de la Red, señaló que ante la demanda atención a los intereses de los jóvenes tales como la generación de empleos, becas para estudiar, espacios culturales, entre otros, la organización que él preside organizó este evento para acercarles a los demandantes las instituciones gubernamentales, así como a líderes sociales, que les ayuden a cambiar la idea de su presente y enfocar sus oportunidades hacia un mejor futuro.

Foro Juvenil Productivo r 2El panel, integrado por Víctor Martínez Wittig, Delegado regional sur del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural); Agustín Teyssier, representante del Instituto Nacional de Economía Social (INAES); Miguel Alcántara Silva, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); presentó ante los asistentes los diferentes programas de apoyos así como las reglas de operación para jóvenes emprendedores que el Gobierno de la República les ofrece.

Por su parte, Rafael Ramos Bautista, Presidente del municipio de Los Reyes de Juárez, considerado actualmente el munícipe más joven en el país, alentó a la concurrencia a no desistir de sus objetivos y destacó que pese a situaciones adversas el trabajo y la planeación son los principales elementos que conducirán al cumplimiento de los objetivos que se trazan en la vida.

Foro Juvenil Productivo r 3Por otro lado, Francisco Javier Ramírez Gómez, Director General de la empresa Integradora de Productos, alentó a los jóvenes a no desaprovechar las oportunidades que se les presenta pues las nuevas generaciones tienen un sentido de emprendimiento bien desarrollado y por ello el interés de participar en este tipo de foros.

Asimismo, señaló que el convertirse en un empresario exitoso no depende de la economía, pues para ello existen las instituciones gubernamentales que financian los negocios, si no más bien de “desarrollar proyectos competitivos, bien planeados y con visión de futuro”.

Precisó que la región de Acatzingo cuenta con mucha oportunidad de desarrollo lo que permitirá a los jóvenes emprendedores hacer realidad sus proyectos e ir acrecentándolo en la medida que se apliquen las estrategias necesarias para lograrlo.

Finalmente,  Ramírez Gómez destacó la importancia de generar fuentes de empleo pues -dijo- “no es necesario que quienes integren los proyectos sean a fines en sus profesiones, por el contrario, el involucramiento de diferentes profesiones en el tema empresarial permite que el éxito se pueda alcanzar más fácilmente”, concluyó.

Foro Juvenil Productivo r 4

Dejar respuesta