Ordenarán a Agua de Puebla transparentar concesión 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Un juez federal ordenará hacer público el contrato de Concesión de Agua de Puebla, después del amparo que promovieron el colectivo Hermanos Serdán ante las anomalías para el servicio. 

Recordó que esta acción se va realizando de acuerdo a la privatización del servicio público del agua potable y alcantarillado a partir de 2012 con la Ley de Agua que aprobó el Congreso de Puebla. 

Carlos Popoca Bermúdez, integrante de la organización informó que la empresa han querido hacer público el contrato de Concesión y que eso viola los derechos humanos. 

Y es que dijo que promovieron un amparo ante el Juzgado Sexto de distrito en materia civil, como primer paso en busca de la verdad detrás de la gestión pública del agua.

El juez federal ordenará transparentar la concesión, lo que obliga a Soapap a entregar en un transcurso de 15 días el contrato completo y se haga público. 

Además aprovecharon para informar que ya solicitaron el título de concesión de la empresa por vía transparencia pero que el ITAIPUE expuso que la información era reservada.

Dejar respuesta