Ópera del MET de Nueva York se transmitirá en tiempo real en la Constancia

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Presentaciones de la temporada de ópera del Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York podrán ser apreciadas en el Complejo Museístico de La Constancia Mexicana en transmisión vía satélite y en pantalla de alta definición.

El próximo sábado 24 de febrero, a las 11:30 horas en la Sala Audium, se proyectará la obra La Bohéme, una ópera en cuatro actos con música de GiacomoPuccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa, así como de Luigi Illica. El acceso es gratuito.

Este nuevo esquema implementado por la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con el Auditorio Nacional y la Secretaría de Cultura federal, busca acercar a los poblanos eventos artísticos de primer nivel desde sus sedes internacionales, aprovechando los recursos tecnológicos con los que se cuenta.

La Bohéme  se estrenó en el teatro Regio de Turín en 1896, y en el MET se presentó por primera vez en el año de 1900; se trata de una historia de amor entre jóvenes artistas en París.

La obra es definida como la representación de la alegría y la melancolía, del amor, así como de la pérdida; sin embargo en una revisión más profunda, revela el culto significado de emociones profundas en cosas triviales.

Se tiene programada la proyección de eventos similares en los próximos meses, cuyas fechas y horarios se darán a conocer con oportunidad.

Dejar respuesta