Ofrecen la Sección XXV del SNTSA y la UPAEP curso de actualización en nutrición a personal de cocina de hospitales generales

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Todo centro hospitalario debe proporcionar a todos sus ingresados un adecuado soporte nutricional”, Contreras Torres.

Con la finalidad de reconocer la importancia de las propiedades en los alimentos en el ámbito hospitalario, la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ofrecieron un curso de actualización en nutrición para personal de cocina de los hospitales generales en el estado.

En entrevista la Secretaria de Capacitación, María del Rosario Contreras Torres, explicó que todo centro hospitalario debe proporcionar a todos sus ingresados un adecuado soporte nutricional como tratamiento básico añadido a cualquier otro procedimiento terapéutico.

“A petición de nuestras compañeras, y reconociendo que en las cocinas labora personal muy valioso dentro de la secretaria de salud, es como la Secretaria General, Dra. Patricia Parra Maldonado, nos instruyó para la realización de este evento, dando muestra de ser una administración sensible e incluyente”, agregó.

Contreras Torres, recordó que existe un convenio de la colaboración con la UPAEP a fin de contribuir en la profesionalización y actualización académica de los agremiados, así como de los estudiantes de esta Institución.

“Nuestra secretaria general nos ha formado la importancia que tiene la capacitación y profesionalización de los trabajadores del área de la salud a fin de ofrecer siempre servicios médicos de calidad a los ciudadanos”, mencionó.

Finalmente cabe destacar que dicho curso estuvo impartido por la Maestra María de Lourdes Silva Fernández, Directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, y la participación de 56 compañeras y compañeros de la Sección XXV del SNTSA.

Dejar respuesta