Ofrece SESA servicios amigables itinerantes dirigidos a adolescentes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) incorporó la estrategia «Servicios Amigables Itinerantes», con la finalidad de ampliar la cobertura de atención en áreas geográficas del estado y favorecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes tlaxcaltecas.

La dependencia explicó que los «Servicios Amigables Itinerantes» son unidades médicas móviles equipadas para otorgar atención primaria, y operan a través de rutas específicas; además, cuentan con un equipo de salud conformado por personal médico, de enfermería, psicología y un promotor.

En cuanto al esquema de participación juvenil, se realizan dinámicas como encuestas online para detectar factores de riesgo nutricional, físico, salud sexual, violencia, salud mental y consumo de sustancias, así como sesiones virtuales de promoción, difusión y referencia de casos a unidades médicas.

Hasta el momento los «Servicios Amigables Itinerantes» han recorrido los municipios de Atltzayanca y Cuapiaxtla.

Del 26 al 30 de julio el programa visita las localidades de Nicolás Bravo, Terrenate y Toluca de Guadalupe, donde previo diagnóstico situacional establecido con los municipios se otorgan consultas médicas, anticonceptivos, atención de enfermería y atención psicológica de manera gratuita a los adolescentes que así lo requieran.

Con la estrategia, la Secretaría de Salud del Estado proyecta impactar a 17 mil adolescentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE), de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios y del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT).

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta