Ofrece IDET recomendaciones de nutrición y prevención de lesiones para personas adultas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el marco del Día del Abuelo.

Con recomendaciones en materia de nutrición, rehabilitación física y rutinas de acondicionamiento, este domingo el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) trasmitió a través de redes sociales una ponencia enfocada a adultos mayores en el marco del Día del Abuelo.

Israel Juárez Vázquez, terapeuta deportivo, explicó que la práctica del ejercicio previene de enfermedades, mejorará la calidad de vida, la flexibilidad, la fuerza del adulto mayor, siempre y cuando esté supervisada por un especialista con el fin de evitar lesiones.

«La actividad física debe ser de acuerdo a la capacidad del adulto mayor, debe ser gradualmente el aumento de la activación, debe ser una rutina que no cause dolor, la respiración es importante, inhalar y exhalar para que te recuperes al momento de ejercitarte, se debe caminar una hora, si va a empezar a hacer ejercicio hay que empezarlo paso a paso».

Detalló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que los adultos mayores acumulen por lo menos 150 minutos de activación semanales, los beneficios serán entre otros, el reforzamiento cardiovascular, el fortalecimiento de la masa muscular, aumento y mejoramiento de la flexibilidad y el equilibrio. 

Durante su participación, Nora Rojas Mendieta, nutrióloga deportiva mencionó que en esta etapa de la vida, el organismo comienza a sufrir cambios que se deben tomar en cuenta, por lo que la alimentación juega un papel importante.

«Si empiezas a cuidar la alimentación la calidad de vida será mejor, en cambio si ya se tiene algún padecimiento, es momento de cuidarse aún más. En la edad adulta aumenta el peso corporal, aquí se debe disminuir carne con grandes cantidades de grasa, lácteos grasos y la comida industrializada».

Aseveró que se deben ingerir alimentos ricos en proteínas, consumir ensaladas, la hidratación es indispensable, al menos se tiene que tomar ocho vasos de agua por día, en esta etapa de la vida, es común el estreñimiento, por lo que es fundamental comer fibra, vegetales de color verde oscuro, grasas de origen natural que se encuentran en nueces. 

Por último, Mónica Vázquez Ramos, instructora de rutinas musicalizadas, mostró ejercicios básicos para este sector de la población, con objetos que se encuentran en los hogares.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), continuará con actividades de promoción de la Cultura Física y la Promoción Deportiva que se transmitirán a través de redes sociales como Facebook y Twitter. 

- Publicidad -

Dejar respuesta