Ofrece CAPAM eficiencia de 100 % en cloración de agua

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De esta forma se brinda a los habitantes un servicio de calidad en el suministro del vital líquido.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala, mantiene una eficiencia de cloración del agua de un 100 %, esto de acuerdo al resultado de evaluaciones que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST).

Así lo informó el director de la CAPAM, Ramiro Pluma Flores, quien puntualizó que la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, trabaja eficazmente para brindar a los habitantes un servicio de calidad en el suministro del vital líquido.

Refirió que periódicamente la COEPRIST hace valoraciones en todos los sistemas de agua potable de los municipios, haciendo lo propio en el municipio capitalino, por lo que se mantienen atentos de realizar las acciones de cloración pertinentes, con la finalidad de evitar enfermedades para la gente.

Detalló que, de manera continua los encargados de los sistemas de los pozos realizan supervisiones para corroborar que se clore el agua de forma adecuada, ya que todos los sistemas cuentan con sus bombas dosificadoras, por lo que es importante verificar su adecuado funcionamiento.

Agregó que el cloro es un material difícil de tratar, lo que representa un continuo desgaste de las mangueras y los aparatos dosificadores, pues incluso hace aproximadamente un mes fueron cambiados, lo que representó una inversión cercana a los 140 mil pesos, todo ello con el objetivo de ofrecer a las familias un servicio óptimo de agua potable.

Pluma Flores dijo que continuarán haciendo lo necesario para mantener una constante vigilancia de cloración y ofrecer a los habitantes un servicio de calidad y evitar riesgos a la salud, sobre todo en estos periodos de calor.

De este modo, la comuna capitalina hace lo propio para cumplir con los requerimientos necesarios de la COEPRIST para bien de la ciudadanía.

Dejar respuesta