Oficializa Gerardo Islas su licencia en el Congreso: «quiero ser gobernador por alguna de las dos vías»

0
145

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Gerardo Islas Maldonado hizo oficial ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo como diputado local de Nueva Alianza ya que buscará ser gobernador  de Puebla.

«Las organizaciones civiles y actores políticos han pedido que sea gobernador por alguna de las dos modalidades, ya sea interino o candidato», declaró. 

El trámite lo hizo ante la Secretaría General del Congreso local dónde pidió no tener goce de sueldo mientras se ausenta ahora que se analizan los perfiles del próximo gobernante. 

«Mi licencia es para evitar un conflicto de interés y ser juez y parte; sin usar mi posición como Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, sin tampoco usar la Junta de Gobierno para equilibrar hacia un lado”, sentenció.

Islas recordó que está interesado en servirle a los poblanos y «lo va a hacer de acuerdo con la ley, a los tiempos» que sean marcados desde el Legislativo. 

Finalmente dijo que sus compañeros que quieran competir deberán seguir su camino, como también lo han señalado el coordinador Marcelo García Almaguer, del PAN. 

 

Dejar respuesta