Oferta SEPUEDE-SNE 99 vacantes en el primer proceso de vinculación laboral virtual

 Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Un total de 99 vacantes laborales ofertó el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el primer proceso de vinculación laboral que se llevó a cabo con la empresa ITISA, informó el Coordinador de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, tras supervisar el arranque, el cual se llevó a cabo en la plataforma Zoom.

En esta ocasión, el funcionario estatal afirmó que en Tlaxcala las acciones para generar empleos formales e inclusivos no se detienen, a pesar de las circunstancias que se viven en el país derivadas de la pandemia generada por el Covid-19.

Tras dar la bienvenida a los participantes buscadores de empleo, Camacho Higareda afirmó que es una prioridad del Gobernador Marco Mena generar oportunidades de desarrollo para las familias tlaxcaltecas, mediante el fortalecimiento de programas de capacitación y acciones de vinculación laboral.

«A pesar de la incertidumbre que se vive en el país por motivos de la contingencia sanitaria, en Tlaxcala las acciones que efectúa el Gobierno del Estado en favor de la sociedad no se detienen. Esta es una estrategia más que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos», remarcó.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) destacó la disposición y coordinación de la empresa ITISA para ofertar empleos y con ello contribuir a la reactivación económica de la entidad.

«Nuestro objetivo es que ningún segmento de la población se quede sin la posibilidad de encontrar un espacio laboral. Buscamos en todo momento posicionar al empleo formal como la vía para el crecimiento económico de los tlaxcaltecas», agregó.

Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, refirió que el reclutamiento virtual surgió como una propuesta alternativa de vinculación directa entre buscadores de trabajo y empleadores, dado el impedimento para hacerlo de forma presencial en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Más tarde, Miguel Ángel Francisco Hernández, auxiliar de Capital Humano de ITISA, explicó a los participantes las actividades a las que se dedica la empresa, la cual ofrece a sus colaboradores todas las prestaciones de ley, como son: prima vacacional, bono de asistencia, seguridad social, transporte, aguinaldo, entre otras.

Durante este proceso, los interesados enviaron su currículum vitae para postularse a 80 plazas de ayudante general, tres torneros, tres de soldador, tres mecánicos industriales, tres operadores CNC, cuatro laboratoristas y tres para puestos de eléctrico industrial.

En la conferencia virtual destacó la presencia de María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Instituto Tlaxcaltecas para Personas con Discapacidad (ITPCD).

Dejar respuesta