Ocupa Tlaxcala tercer puesto nacional en incendios forestales

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En los primeros tres meses, la entidad acumula 132 incidentes, cifra que supera lo registrado en 2020

Según datos dados a conocer por la Comisión Nacional forestal, el estado de Tlaxcala se ubica como la tercera entidad federativa con más incendios forestales en el tiempo transcurrido del 2021, siendo que la entidad al igual que la mayoría del centro del país se han visto severamente afectados por las altas temperaturas que se han registrado, combinadas con ráfagas de viento que terminan por propagar el fuego.

La Conafor expide que un total de 103 incendios han ocurrido en Tlaxcala transcurridos casi tres meses del 2021, dichos siniestros afectaron un total de 369 hectáreas con diversas plantas arbóreas, donde se destaca arbustos, árboles adultos y pastizales.

De acuerdo con la Conafor son 132 los incendios en la entidad hasta el 11 de marzo, esta cifra se encuentra a solo 49 incendios de superar el total registrado en 2020, siendo que,este año durante el mismo tiempo, el número de incendios registrados se multiplico un 500%.

El 33 por ciento de los incendios del 2021 tuvieron origen por actos ilícitos, mientras que 18 por ciento se deben a las actividades agrícolas. Estos desastres han destruido un total de 558 hectáreas.

Dejar respuesta