Obtiene Tlaxcala medallas de oro y plata en nacionales CONADE 2023

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En la modalidad sincronizado mixto, la pareja gimnasta obtuvo medalla de oro; en ciclismo de ruta, el equipo tlaxcalteca obtuvo plata.

- Publicidad inline-

La dupla tlaxcalteca, conformada por Frida González Castañeda y Alejandro Bernal Fugueman, se llevó la gloria deportiva al subir al pódium en primer lugar de la disciplina de gimnasia de trampolín, modalidad sincronizado mixto, categoría 11-12 años, como parte de la actuación de Tlaxcala en Nacionales Conade 2023.

Con un puntaje de 40.690 unidades, los tlaxcaltecas obtuvieron el metal áureo para la entidad, seguidos de Jalisco con 40.200 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Baja California con 36.230 puntos.

El estratega de la disciplina de Gimnasia de Trampolín, Brian Priego Cortés, comentó que este resultado refleja el trabajo realizado por el Centro de Entrenamiento de Totolac, «estoy contento con los resultados obtenidos, porque fueron años de trabajo con los chicos para llegar a este resultado. Los chicos nos entregan el alma y corazón todos los días en los entrenamientos y aquí está la muestra», refirió.

Resaltó que el equipo que ha formado en conjunto con el profesor Miguel Ángel Priego, el juez nacional Anthony Muñoz, los padres de familia y el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), encabezado por Madai Pérez Carrillo, quien les ha brindado las herramientas para lograr los objetivos.

La deportista Frida González señaló que el avance en los entrenamientos de su pareja, Alejandro Bernal y ella se vio recompensado, ahora buscará prepararse mejor ya que el próximo año subirá a la categoría 13-14.

La gimnasia de trampolín cerró su actuación con cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces. La sede fue el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

A la par, en la disciplina de ciclismo de ruta, el equipo tlaxcalteca integrado por Cristian Hidalgo Morales, Max Luca Cano Peña y Yeremi Cano Martínez, obtuvieron la medalla de plata en la modalidad por equipos, categoría juvenil C varonil 120 K.

En la disciplina de ciclismo, los tlaxcaltecas compitieron en un circuito de 24 kilómetros, los ciclistas coincidieron que fue un circuito fue demandante, no obstante, lograron subir al pódium en segundo lugar.

El primer lugar fue para San Luis Potosí, mientras que la tercera posición fue para Jalisco. El pedalista, Christian Hidalgo, quien lideró el grupo local, destacó que el trabajo en equipo fue la clave para ganar esta medalla.

Dejar respuesta