Obtiene medalla de bronce Ricardo Reyes en Olimpiada Nacional de Atletismo

0
67

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con un tiempo de 5 minutos 53 segundos y 17 centésimas, Ricardo Reyes Lara se adueñó del tercer lugar durante su participación en la prueba de los 2 mil metros planos categoría sub 16 de la justa amateur más importante del país, realizada en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

El primer puesto fue para el potosino Rodrigo Fernández con un crono de 5 minutos 46 segundos y 16 centésimas, seguido del tercer lugar que fue para el chiapaneco Brayan Vázquez con 5:48.33.

En una competencia en la que los tlaxcaltecas Emmanuel Hernández Pérez y Ricardo Reyes Lara participaron, ambos se mantuvieron al frente y atrás en las primeras vueltas a la pista; una caída de Emmanuel Hernández le impidió retomar el ritmo, mientras que Ricardo Reyes se mantuvo en las vueltas intermedias del recorrido, fue en los últimos 300 metros cuando con decisión apretó el paso para rebasar a la mayor parte del contingente.

Los últimos 40 metros en donde los competidores de Chihuahua y Morelos quienes peleaban la tercera posición no se percataron que iban a ser rebasados, y ahí ya no pudieron alcanzar al tlaxcalteca quien contundentemente les arrebató de las manos la medalla del tercer lugar.

Luego de recibir su medalla el vecino del municipio de San Cosme Mazatecocho definió este reto como una experiencia muy bonita con sensaciones inexplicables, asimismo, dedicó este triunfo a su entrenador, Epifanio García González, a su familia, amigos y a todas las personas que confiaron en él.

«Al entrar si me sentí un poco nervioso al saber que algunos de mis rivales tenían tiempos menores que el mío, mi profesor y yo estábamos conscientes de que no es mi prueba fuerte; estoy contento con los resultados que obtuve, buscaba una plata pero no se dio, así que me siento feliz de tener un bronce para Tlaxcala».

Con un año y medio de práctica en este deporte, Ricardo Reyes señala que él tiene claro hacer un buen papel en cada competencia que participa, además de señalar que la constancia y disciplina son los factores básicos para llegar al éxito.

Con esta participación, Tlaxcala suma 5 medallas: 4 de bronce y 1 de plata.

Como parte del cierre de la primera fase de Olimpiada y Nacional Juvenil de Atletismo 2019, Denisse Andrea Amaro Galán y Deerian Imanol Alcantarilla Salvador lograron adjudicarse el segundo y tercer lugar en la pruebas de 2 mil metros con obstáculos sub 18 y 10 mil metros planos sub 20 respectivamente, asimismo, Gabriela Saraí Carro Maldonado en los 10 kilómetros marcha sub 20 y Karen Esmeralda Sánchez Pluma en los 3 mil metros planos sub 18.

Dejar respuesta