Obtiene FECC vinculación a proceso en contra de un elemento de Seguridad Pública

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo la vinculación a proceso en contra de un elemento de seguridad pública de la Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Chiautempan, por el delito de cohecho previsto en el artículo 164 fracción I y con la agravante del artículo 169, establecidos en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

La correcta integración de la carpeta de investigación, así como la exposición de datos de prueba, permitieron al Agente del Ministerio Público adscrito a la FECC demostrar la comisión y participación del imputado en un hecho probablemente constitutivo del delito de cohecho, y por tanto lograr la vinculación a proceso.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Juez Octavo de Control dictó como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con el denunciante o los testigos.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público solicitó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de llevar a cabo los trabajos de investigación necesarios, para esclarecer los posibles hechos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Dejar respuesta