Nuevo gobierno sin estrategia, planes y excluyente de voces disidentes: PRI

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta su preocupación por el actuar de este nuevo gobierno que no muestra estrategia ni planes para atender los problemas que realmente importan a los poblanos, además, tampoco escucha todas las voces, lo cual revela que lejos de reconciliar pretende imponer una línea política que excluye a quienes piensan distinto.

A pocos meses de haber asumido la responsabilidad de dirigir nuestro estado, la inseguridad aumenta y no existen inversiones públicas para mantener el crecimiento económico que caracterizaba a Puebla.

Asimismo, el partido considera que la administración estatal es exclusiva en la convocatoria, pues no incluye a parte importante de los votantes de la entidad representada por el revolucionario institucional, lo cual exhibe falta de tolerancia a la pluralidad política y la centralización en la toma de decisiones como lo ha hecho el Gobierno Federal.

El revolucionario institucional también ve con preocupación la disminución de los recursos públicos destinados a la BUAP y a los presidentes municipales, a pesar de que estas últimas figuras son quienes pueden hacer cambios de impacto en las comunidades porque tienen más cercanía. Tampoco habrá presupuesto suficiente para hacer nuevas carreteras que conecten a los pueblos ni para mantenimiento de las mismas.

Los recursos para el campo también disminuyeron, así como para la creación de proyectos productivos, mientras tanto, aumentaron aquellos que tienen fines electoreros, a través de la Secretaría del Bienestar, cuyos programas carecen de reglas de operación.

Exhortamos al nuevo Gobierno de Puebla a atender las necesidades de la sociedad y a poner atención a las causas de los ciudadanos que hoy gobierna, sin hacer acepción de personas.

Dejar respuesta