Nueva normalidad propicia aglomeración en plazas comerciales

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pese a mantenerse en alto riesgo de un contagio de COVID-19, población hace caso nulo a las recomendaciones.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de que la población aún se mantenga en sus casas hasta que el semáforo rojo cambie a naranja, cientos de familias se han comenzado a abarrotar las plazas comerciales desde el fin de la «Jornada Nacional de Sana Distancia» desde el pasado 1 de junio.

Es el caso del complejo comercial conocido como Gran Patio, ubicado en el municipio de Apetatitlán, donde desde el pasado lunes es notorio un constante aumento en el flujo de clientes y paseantes, así como la reapertura de tiendas.

Negocios como Miniso, Telcel, Hang Ten, Nutrisa, Zurich y varias islas de comida han abierto sus puertas que permanecieron cerradas desde el pasado mes de marzo, mismos lugares que la población ha comenzado a visitar para distraerse un poco después de dos meses de aislamiento.

Esta euforia, ha dejado de lado las recomendaciones y medidas de prevención ante posibles contagios de COVID-19, siendo que la posibilidad de infectarse se encuentra aún latente, por lo que la situación podría derivar en nuevos brotes masivos en una o dos semanas y con ello, un repunte de la estadística y nueva cuarentena.

- Publicidad -

Dejar respuesta