Nosotros hemos sido víctimas directas de la delincuencia en el tema de huachicol y de asaltos a los trabajadores: Patricia Parra

0
66

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), representado por Patricia Parra, lideresa sindical señaló que los trabajadores que se encuentran laborando en la zona conocida como el Triángulo Rojo son víctimas de la delincuencia y huachicoleo.

Patricia Parra, destacó que en la administración pasada se realizó trabajo con la seguridad del estado con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los médicos de esas zonas.

“Nosotros hemos sido víctimas directas de la delincuencia en el tema de huachicol y de asaltos a los trabajadores, esto ha obligado a que el trabajador lo tengamos que estar cambiando de lugar, de hecho hay lugares muy concretos, la zona de Tehuacán nos preocupa mucho” indicó.

En conferencia de prensa, Patricia Parra indicó que buscan la protección y seguridad de los trabajadores del sindicato, porque han sido víctimas de secuestros, asaltos, extorsión vía telefónica y que van en aumento, incluso el secuestro de ambulancias en Izúcar de Matamoros y Cañada Morelos.

Solicitó a la Secretaría de Salud y al gobierno del estado realizar acciones de movilidad para prevenir y disminuir acciones que afecten a los prestadores de servicio médico.

“Queremos protección, seguridad, para que la población pueda seguir teniendo los servicios que ellos necesitan, esto es parte de las peticiones que tenemos como secciones”, mencionó.

Además, destacó que el  principal problema de la Secretaria son dos, la falta de personal e insumos, así como la falta de mantenimiento a las unidades.

Dejar respuesta