Nombran a Jiménez Merino secretario técnico en la Cámara de Diputados

 Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con votación unánime, la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria del Congreso de la Unión que preside la diputada priista, María de Jesús Aguirre Maldonado, nombró a Alberto Jiménez Merino, secretario técnico de dicha representación.

Aguirre Maldonado destacó la amplia experiencia del ex rector de la Universidad Chapingo como hombre conocedor de lo que es la producción del campo.

“El ingeniero Alberto Jiménez Merino estará para servirnos a todos los diputados… Yo considero que es un privilegio tener a una persona de su capacidad, de su experiencia que es muy amplia en el sector, apoyándonos en esta Comisión”

En entrevista, el ex delegado de la Sagarpa en Puebla garantizó que desde este nuevo cargo buscará trabajar para fortalecer las políticas agrarias del país las cuales se han visto mermadas en los últimos años.

Destacó que uno de los principales retos que debe enfrentar esta Comisión será la de modificar las formas de producir y consumir, debido a que los procesos agroalimentarios actuales provocan un tercio de los gases efecto invernadero y son causantes del 80 por ciento de la desaparición de las especies animales.

Es importante señalar que el nombramiento se realizó durante la sesión de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, realizada en las instalaciones de San Lázaro.

Dejar respuesta