No viola la imagen urbana el crucero de Puebla con colores lésbico-gay: Rivera

En los cruces del bulevar 5 de mayo Y 31 oriente pintan franjas de colores.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que la norma técnica de la imagen urbana señala que no solo colores oficiales pueden pintarse en los cruceros y se defendió de la denuncia ciudadana en contra de las líneas arcoíris.

Y además aclaro que los cruceros peatonales en la capital así se quedarán porque no atienden a los prejuiciosos de algunos.

«La pinta además es parte de visibilizar una lucha y los derechos de la comunidad LGTBI que han sido menoscabados históricamente», aseveró.

La semana pasada el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla otorgó a un ciudadano la suspensión provisional al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, con la finalidad que se abstenga de cambiar la señalética urbana horizontal.

La queja fue en las vialidades Bulevar 5 de Mayo y 31 Poniente por pintar el camino peatonal con los colores de la bandera gay.

No obstante, Rivera Vivanco respondió que atenderá y responderá a todas las normas legales que les requieran y fue tajante al decir que respetarán las nuevas que se han colocado.

Dejar respuesta