Comunicatedigital.com / Karla Rojas
Foto: ESPECIAL
Ciudadanos de San Juan Flor del Bosque señalaron que solo se trató de una limpieza profunda por parte del propietario del predio.
Luego de que en medios de comunicación y redes sociales se diera a conocer la supuesta tala de al menos 300 árboles en la zona de San Juan Flor del Bosque perteneciente al municipio de Amozoc, el propietario del predio informó que se trató de una limpieza profunda del terreno debido a que la zona es transitada por decenas de personas que acuden a sus trabajos y a las escuelas.
Personal capacitado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó un recorrido por la zona y aprobaron los trabajos de limpieza, además de que este no generó ningún daño ambiental para las especies concurrentes en la zona.
Estos trabajos de limpieza se llevaron a cabo por petición de vecinos del lugar y para beneficio de la comunidad, ya que debido a la maleza y a la falta de mantenimiento, el lugar se prestaba para cometer delitos como asaltos y acoso a las mujeres; por lo que con las acciones realizadas por parte del dueño del lugar las personas transitarán mas tranquilas.
El predio que colinda con el Periférico Ecológico y que forma parte del municipio de Amozoc es un lugar muy concurrido para quienes realizan alguna actividad deportiva, quienes se dirigen a sus trabajos, a la escuela y otras actividades, por lo que vecinos de Flor del Bosque lamentaron que la petición que hicieron al dueño del lugar se difamara y mal informara por algunos actores políticos, medios de comunicación y redes sociales.
El propietario del lugar señaló que le causaron extrañeza las publicaciones en las que se escribía de la tala de árboles, siendo que personal de de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aprobó los trabajos de limpieza y no causó daño alguno a la vegetación y a la fauna, «son declaraciones de gente que solo escribe por escribir en las redes sociales sin fundamento, acotó».
Por su parte el ayuntamiento de Amozoc a través de la dirección de medioambiente dio seguimiento a las acciones realizadas para evitar algún daño a la naturaleza.
Finalmente ciudadanos y el propietario del predio dieron a conocer que después de la limpieza se implementara un programa de reforestación para continuar en la conservación del medioambiente y de vigilancia para evitar que se cometan asaltos y actos vandálicos en la zona.