No se ha aplicado ningún descuento salarial a Policías de San Andrés Cholula

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Aclaró la presidenta  Karina Pérez Popoca que recibirán cheque de ayuda para vivienda.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula aclaró que su administración no ha aplicado ningún descuento al salario directo de los policías municipales y adelantó que en esta primera quincena de junio, los elementos de la corporación recibirán cheques por 13 mil pesos como ayuda para vivienda.

La alcaldesa explicó que en la administración municipal anterior, los recursos del FORTASEG para mejoras a policías se canalizaron a incrementar su salario, pero al terminarse el recurso federal el pasado mes de diciembre de 2018, los policías municipales vieron disminuidos sus ingresos.

La presidenta destacó que personalmente habló con los efectivos policiacos y les informó a detalle de esta situación y les adelantó que este ayuntamiento aceleró las gestiones ante el gobierno federal para recuperar  recursos del FORTASEG (Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública) y logró que se radicaran nuevas remesas que serán dispersadas al salario de cada policía.

Por consiguiente, esa quincena de junio recibirán un extra de 13 mil pesos que está bajo el concepto de apoyo para vivienda.

Adicionalmente, la presidenta informó que ya se lanzó la licitación pública para la adquisición de nuevas videocámaras de seguridad y alarmas vecinales, de manera que, una vez que se conozca al ganador, de inmediato se instalarán más de 100 videocámaras de seguridad y alarmas vecinales en puntos neurálgicos de la seguridad pública en el municipio.

Dejar respuesta