Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: Carlos Seoane
“Una alternativa sería no regresar a clases hasta que todos estén vacunados, pero esto representaría un ciclo escolar más, y desde mi punto de vista sería de implicaciones negativas y desastrosas para los niños”, declaró el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez.
Y es que el funcionario reconoció que hay preocupación de los padres de familia por el retorno a las aulas por los contagios de Covid-19.
No obstante, hizo el compromiso porque todos regresarán de la forma más responsable y con estrictos protocolos sanitarios.
En tanto, en la segunda semana de julio, informó que con los padres de familia se organizarán para recibir a los alumnos, que van desde las faenas hasta las jornadas de limpieza en salones.
Adelantó que habrá filtros a la entrada de la escuela, otro más en el arribo a los salones de clases y la convivencia responsable. “No podrán ir a los baños todos juntos, sino será escalonado”, finalizó.
El funcionario pidió a todos adoptarse la nueva normalidad y dijo que la vida ahora se debe de seguir de manera diferente.