No prevén sanción contra diputado de Morena que llamó retrógradas e hipócritas a compañeras

0
53

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla comentó que no prevén sanción contra de Héctor Alonso Granados, diputado de Morena que llamó retrógradas e hipócritas a sus compañeras.

Y es que este lunes, en sesión ordinaria del Congreso, llamó hipócritas y ridículas a sus compañeras por pedir y avalar la ley que prohíbe contenido sexista en anuncios de espectaculares.

Según Biestro, al momento de ofender a sus compañeras contaba con fuero ya que lo hizo en la máxima tribuna del Congreso, lo que implica que no podría ser sancionado.

No obstante, refirió que aunque son del mismo partido político, no coinciden con los señalamientos, pero que no puede ser censurado porque es una de las garantías que tienen  los legisladores.

“Por congruencia con el cargo que ocupa, debería disculparse públicamente por sus expresiones”, agregó al referir que también se le aconseja tomar cursos en contra de la violencia de género.

Ayer, el diputado Héctor Alonso Granados dijo que la medida de prohibir la publicidad sexista era ridícula, caía en mojigaterías y que eran “hipócritas”.

Dejar respuesta