No hay daños graves en Puebla por el sismo

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que el sismo de magnitud 7.1 grados Richter, con epicentro en Guerrero, que tuvo alcances en Puebla no ocasionaron daños de gravedad.

- Publicidad inline-

“Les informo sobre el temblor, el epicentro en efecto se registró en Acapulco, en Guerrero, afortunadamente no hay daños en ese estado, daños mayores. Piedras, caída de barbas. Lo mismo en Morelos, no hay daños en Oaxaca, no hay daños en Puebla. No hay daños graves en la Ciudad de México”, declaró.

“Hablé con el gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo Flores), con el gobernador de Puebla (Miguel Barbosa) y es el mismo reporte, que afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información de pérdida de vidas humanas, eso es lo que puedo informarles”, señaló el mandatario federal.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico se registró a las 20:47 horas con un reporte de 7.1 grados.

Los habitantes de diversas colonias, departamentos y unidades habitacionales, abandonaron sus viviendas inmediatamente que percibieron el temblor.

Algunas personas que se encontraban en centros comerciales o centros de entretenimiento hicieron lo mismo, y algunas solo presentaron crisis nerviosas.

El titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza descarta riesgos en el Palacio Municipal y edificios públicos; en tanto, comentó que revisarán la red hospitalaria.

En redes sociales se dio a conocer que se cayó un vidrio del hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla está revisando los templos y demás inmuebles, después del sismo de hoy. Al momento los párrocos indican que no hay afectaciones en los templos; se seguirán haciendo las evaluaciones pertinentes.

Dejar respuesta