No hay alerta sanitaria para poblanos que deseen ir a Acapulco

0
49

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Turismo del estado de Acapulco, José Luis Badillo Talavera negó que haya una alerta sanitaria en las cinco playas.

Esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró que estos espacios no cumplían con los requisitos sanitarios correspondientes, debido a que hallaron bacterias fecales.

“Se aclara que Cofepris es un organismo que ve el tema sanitario en México, pero también en Acapulco se hicieron nuevos estudios en el mar para garantizar que las playas son aptas para bañarse, para el disfrute de los visitantes”, comentó, en rueda de prensa en la capital poblana.

Badillo aseveró que están trabajando para mejorar las condiciones sanitarias, no obstante, que sus estudios señalan que son aceptables, debido a que el número de enterococos en la actualidad es menor a los 200.

Cofepris analizó más de 1,600 muestras de agua proveniente de las playas con mayor afluencia pública en el país, tomando en cuenta que un nivel de 200 Enterococos por cada 100 mililitros de agua implica un riesgo sanitario, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejar respuesta