No habría comprobado Gobierno estatal 203 mdp de recursos del INSABI

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Administración de Lorena Cuéllar ya notificó ante las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Recursos sin aparente comprobación por 203 millones de pesos ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dejó la administración estatal de Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que ahora el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros enfrenta conflictos para poder acceder a más recursos federales.

Así lo reveló este jueves la propia Gobernadora de Tlaxcala en conferencia de prensa, en la que dijo que se trata de la comprobación sobre la llegada de insumos y medicamentos para hospitales y centros de salud.

Informó que ya dieron aviso a las instancias jurídicas y administrativas correspondientes para que se deslinden responsabilidades, mientras ella hace las gestiones que sean necesarias para poder acceder a algún tipo de recurso procedente de esa instancia de salud.

Pese a ello, Cuéllar Cisneros destacó que la vacunación contra Covid-19 avanza tan a buen ritmo en coordinación con la Secretaría de Bienestar, que ya se han aplicado 1.2 millones de dosis y Tlaxcala es el segundo lugar de aplicación de la inmunización.

Además, como el tema de salud es una de las prioridades de su Gobierno, este adquirió un lote de medicamentos básicos que se han estado distribuyendo en toda la entidad y que se encuentra al 90 por ciento de abasto para unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta