«No habrá regreso a clases el 1 de junio”: Marco Mena

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A través de las redes sociales, el Gobernador explicó que lo fundamental es proteger a niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, por lo que se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar.

A través de redes sociales, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez dio a conocer, que no habrá reinicio de clases el próximo 1 de junio como se había manejado la posibilidad, esto luego de confirmar que el estado de Tlaxcala atraviesa la etapa de mayor número de contagios durante la pandemia de Covid-19 que ya ronda los 60 casos positivos en la entidad.

En su cuenta personal de Twitter, Mena Rodríguez aseguró que: «Tlaxcala se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia #COVID19mx. Por ello, no existen condiciones para reiniciar clases el 1o. de junio. Las clases continuarán a distancia. Se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar».

 

Es de recordar que dicha decisión analizada por autoridades estatales y federales durante varios días, y que incluso, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez había adelantado en exclusiva en el programa Mesa de Redacción, por lo que se prevé una eventual conclusión del ciclo escolar.

La medida, contempla a todos los niveles educativos desde jardín de niños hasta universidad, ascendiendo a más de 389 mil alumnos de al menos 4 mil instituciones educativas públicas y privadas del estado, mismas que tendrán que atender la indicación de la USET y diseñar medios de evaluación a distancia para no exponer a los alumnos a posibles contagios.

«Lo fundamental es que las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas estén protegidos y tengan la seguridad de que continuarán sus estudios sin perder el año escolar. También, así protegemos a los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia del sistema educativo de Tlaxcala», sentenció el ejecutivo estatal.

Dejar respuesta