No habrá aplicación de capilla sin autorización de vecinos de Tlapancalco

0
80

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura delegado municipal que fue el párroco quien generó el encono, no hay autorización siquiera.

El delegado de la colonia Tlapancalco en la capital, Emilio Velázquez sentenció que no habrá obra de ampliación en la capilla de la zona habitacional sin que exista una aprobación por la mayoría de los colonos de la plazuela que podrían verse afectados por la obra.

En entrevista, el munícipe aseguró que la disyuntiva que se generó en torno al proyecto de ampliación del templo católico se habría disparado por un anuncio hecho por el párroco y Vocero de la diócesis, Cristóbal Gaspariano, quien a mediados del mes de diciembre se tomó la atribución de anunciar la obra durante una homilía sin el consentimiento de los vecinos.

Asimismo, detallo que el pasado 26 de diciembre, el religioso se presentó en la delegación para enterar a la autoridad de la colonia del proyecto de edificación, asegurando haber acordado ya con la alcaldesa de la capital su edificación, exceptuando el realizar el procedimiento en el camino indicado por la ley.

Al respecto, Emilio Velázquez comentó que la ampliación de la capilla contempla dos aulas e infraestructura de servicios que afectaría a los habitantes de la plazuela santa Cecilia, siendo ellos los quejosos que se manifestaron en contra del proyecto católico que transgrede procedimientos y leyes.

Asimismo, dijo que el supuesto comité elegido por el párroco para promover y supuestamente aprobar la obra contempla a colonos de los 72 edificios y más de 520 departamentos, exceptuando a quienes podrían verse afectados.

Adelantó que será en próximos días cuando se genere una reunión con los vecinos y el párroco para decidir la viabilidad de la obra, más no así su ejecución, pues la misma dijo depende de la aprobación del Cabildo e incluso del congreso del estado al tratarse de propiedad pública municipal y en cuyo caso, ninguna figura eclesiástica puede ejercer actos de dominio sobre bienes públicos.

Dejar respuesta