No debemos de desperdiciar el potencial de Tony Gali como líder moral: diputado

0
101
Durante la sesión Pública Ordinaria se aprobó por unanimidad exhortar a la secretaria de cultura y turismo para que registre los bienes.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López opinó que el perfil natural para asumir el liderazgo del grupo político morenovallista en su instituto político es el exgobernador Antonio Gali Fayad.

Luego de la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, tras el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre, el exregidor de la capital también dijo que existe una crisis en el interior de su partido.

Aunque no señaló de manera directa a Gali, dijo que “le parece que sería natural” esta decisión luego que “han tenido tres gobernadores y como dos ya no están, entonces de manera natural su posición como gobernador lo pone en esta posición”.

Esto a pesar de que reconoció que él mismo no se considera como líder político pero que le parece que más allá de títulos “de decir si es el líder moral o no”, le parece que lo que “no pueden hacer es desperdiciar el potencial”.

Y agregó que los perfiles del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez; y Francisco Fraile García como posibles candidatos a la gubernatura de Puebla en la próxima elección si podrían ser viables.

 

Dejar respuesta