Niños y ancianos participan en hurtos al tren: SSC 

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura secretario que si bien la población no se dedica al robo, hay participación de diversos sectores y grupos.

“En el asalto al tren se ven ancianos, mujeres, jóvenes, niñas y niños lamentablemente participando en el ilícito, donde es una imprudencia por parte de los adultos involucrar a los más vulnerables sin dimensionar el riesgo que corren, entonces no es un tema solo de fuerza policial, sino de atenderlo de manera integral”, aseguró el titular de Secretaria de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Precisó que la defensa social del delito del robo al tren no solo persiste, sino que pone en riesgo a personas vulnerables.

Dijo que el fenómeno donde grupos comunitarios se dedican a ese delito y resguardan a sus vecinos de ser atrapados por la justicia es Lázaro Cárdenas, en Huamantla, donde no es que toda la población se dedique a eso, incluso hay ciudadanos que no están de acuerdo, pero sí se tiene identificados a presuntos responsables de esa actividad.

Por otro lado, reveló que durante los operativos que se han realizado en tianguis de carros, deshuesaderos y mercados, se han detectado autos y piezas robadas, sin embargo ningún establecimiento ha sido cerrado por ese motivo, pues estos “negocios” no presentaron ninguna resistencia  para ello.

Cuestionado  sobre las versiones de que en algunas comunidades como Atlahapa, municipio de Tlaxcala, se ha convertido en un corredor de autopartes robadas, comentó que ya se investiga el caso, pues con anterioridad se han realizado operativos en lotes de auto, en tianguis y deshusaderos; empero aclaró que no significa que en todos estos negocios existan irregularidades o se cometan ilícitos.

Sin embargo reveló sin precisar que en estos comercios, se detectaron  piezas robadas y vehículos con algunos “detalles”, de tal manera que se pusieron a disposición con la buena voluntad de las personas.

Dejar respuesta