Niños tlaxcaltecas cumplen sus sueños en el mágico “Mundo Imáyina”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros forjó alianzas con la organización civil por las personas que más lo necesitan en Tlaxcala

El gobierno de Tlaxcala, a través del Sistema Estatal DIF, apoyó a 30 niñas, niños y sus familias para cumplir sus sueños en el “Mundo Imáyina”, ubicado en Jojutla, Morelos, ahí durante tres días vivieron experiencias mágicas llenas de fantasía en villas, castillos encantados y toboganes extraordinarios.

Durante las actividades, las niñas, niños y sus familiares estuvieron acompañados de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, quienes conocieron y se involucraron en las diferentes actividades del mágico Mundo Imáyina, que tiene como objetivo servir de motivación y unificación familiar, para juntos seguir luchando contra enfermedades como el cáncer.

Mundo Imáyina es un parque temático donde niñas y niños con enfermedades crónicas, avanzadas o terminal, pueden llenarse de energía, magia y fantasía, junto con sus familias más cercanas para atesorar momentos inolvidables y dejar atrás los episodios difíciles por los que han atravesado.

Tanto la mandataria estatal, como la presidenta del Sedif, reconocieron la importancia de la iniciativa impulsada por el “Dr. Sonrisas” que tiene como objetivo fortalecer el tejido familiar para contribuir a la formación de núcleos resilientes ante enfermedades crónicas en niñas, niños y adolescentes.

Además, se forjaron alianzas con el propósito de trabajar en equipo por las personas que más lo necesitan en Tlaxcala, construyendo coaliciones entre la organización civil y las instancias de gobierno para acercar un apoyo integral a niñas, niños y adolescentes con alguna enfermad crónica o terminal.

La titular del Ejecutivo local agradeció el respaldo y acompañamiento del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; del presidente de la Fundación “Dr. Sonrisas”, Andrés Martínez Corrales y de la directora general del Sedif Tlaxcala, Flor López Hinojosa, quienes estuvieron presentes en la visita de las y los 30 niños tlaxcaltecas y sus familias durante este fin de semana mágico.

- Publicidad -

Dejar respuesta