Niña recupera movilidad tras atención especializada en HNP

0
97

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gracias a la colaboración interinstitucional, la menor fue atendida en la Unidad Pediátrica de Quemados por lesiones en el 40% de superficie corporal.

Se practicaron cirugías para la colocación de injertos, aseo quirúrgico y suministro de antibióticos.

Gracias a la atención especializada que brinda la Unidad Pediátrica de Quemados que se encuentra en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), una menor de 3 años de edad recuperó la movilidad corporal después de sufrir lesiones por escaldadura en el 40 por ciento de su cuerpo a consecuencia de un accidente casero.

El Gobierno de Puebla, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Salud, refrendó su compromiso de colaboración con otras entidades mediante un esquema de colaboración interinstitucional, por lo que ofreció apoyo al estado de Durango para el traslado y tratamiento de la paciente.

La menor presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, así como un cuadro de desnutrición severo y neumonía. Tras su llegada a la Unidad Pediátrica de Quemados, el pasado 11 de enero, los médicos especialistas practicaron aseo quirúrgico para el retiro de tejido necrosado, suministraron antibióticos y realizaron ocho cirugías para la colocación de injertos.

Derivado de su mejoría y recuperación de peso adecuado, la paciente fue dada de alta luego de mes y medio de tratamiento. Con apoyo del equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), fue trasladada por tierra al aeropuerto de Huejotzingo, desde donde partió a bordo de una aeronave con destino a Durango.

Dejar respuesta