Niega Comuna subejercicio superior a los mil mdp 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

El Ayuntamiento de Puebla no tiene que regresar a la federación, por subejercicio, un monto por mil 313 millones de pesos, aseveró el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.

Y es que rechazó que al término de este año se tengan recursos sin aplicar, ya que explicó que este monto no incluye el presupuesto comprometido.

Sin embargo, reveló que al corte del 9 de diciembre, el presupuesto sin ejercer de la Comuna, y sin considerar el pago de salarios, es de entre 500 y 600 millones de pesos.

Y hasta dijo que un promedio de 250 millones de pesos se quedarán sin ejercer pues hasta el momento es el monto al que no se le ha etiquetado ningún proyecto.

“Hay un riesgo menor, no vamos a regresar mil 313 millones, invariablemente siempre recursos federales se terminan regresando, pero se va a cuidar hasta el último minuto que sea la menor cantidad posible. Ayer se analizaron estados financieros que se construyen bajo el proceso devengado, es decir, que ya está listo para pagarse, pero sigue en la Tesorería», aseveró.

Incluso; expuso que ante la crítica de los panistas, hubo con el pasado alcalde, Luis Banck en 2018, en el proceso de transición con el gobierno de Claudia Rivera cerca de 800 millones de pesos sin ejercer.

Dejar respuesta