Niega Barbosa trasfondo político en la detención del edil de Tehuacán 

El gobernador, Miguel Barbosa, encabezó el 109 aniversario del inicio de la revolución mexicana en Puebla.

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la detención del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, se debe al abuso del cargo público y el desfalco de dinero a la administración municipal, no por un tema político.

Reiteró que se trató de un caso más de corrupción y que fue uno de los problemas que fueron heredados por los gobiernos del PAN.

“Es una historia no nueva, a ustedes les consta, nada más a que a la hora que pasan los hechos, bueno cada quien tiende a escribir lo que quiera, inclusive para muchos de los que han opinado, no es nueva Patjane fue y vino de México», declaró.

Asimismo, de manera irónica respondió «que pongan sus barbas a remojar» en alusión a los recientes señalamientos de Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Que pongan sus barbas a remojar, porque ahí se alojó en los gobiernos del PAN, la corrupción más inusitada», refutó.

Y es que Genoveva Huerta Villegas, dijo que la detención de Felipe Patjane es muestra del pésimo gobierno de los ediles del partido obradorista y que «seguramente no pasó el moche» al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Hasta el momento, se conoce que Patjane es acusado por peculado, abuso de funciones, usurpación de cargo público y la no comprobación de aproximadamente 120 millones de pesos como presidente municipal de Tehuacán. 

Dejar respuesta