Ni Una Bata Menos: Paralizan universitarios Puebla ante ola de violencia +FOTO +VIDEO

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Desde las 6:00 de la mañana los alumnos del área de la Salud paralizaron Puebla, primero cerrando una de las facultades más importantes de la BUAP y después, cerrando el paso por una mega-movilización en el centro histórico de la capital.

Los alumnos de Medicina, Enfermería y Estomatología- se reunieron a las afueras del edificio de la 31 poniente para detener las actividades y tomar las instalaciones en señal de protesta por el asesinato de sus compañeros, Javier, Ximena y Antonio, los dos últimos de origen colombiano, filiales a UPAEP.

Vestidos con batas blancas y portando pancartas con la leyenda ni #NiUnaBataMenos, los jóvenes caminaron y exigieron justicia. 

Ahí con lágrimas y voz cortada, condenaron como los jóvenes fueron asesinados por delincuentes, cuando ellos solo quieren salvar vidas. 

«Javier era una persona muy servicial, lleno de ilusiones, un futuro por delante. Iniciamos la carrera hace cinco años como compañeros de salón y después como ‘roomies’, vivimos cuatro años juntos, teníamos sueños, queríamos salir y devorarnos este país, hacer el bien y un cambio. Era una persona alegre, simpático, amable, lleno de vida e ilusiones, él quería ser pediatra y ahora ya no vamos a poder», recordó un alumno a su compañero Javier, quien fue asesinado.

Los tres jóvenes fueron asesinados junto a un conductor de Uber, Josué, quien los llevaría de Huejotzingo a Puebla, después de que fueron al carnaval.

En la protesta, los jóvenes pidieron justicia a las autoridades y en Casa Aguayo pidieron ser atendidos por Miguel Barbosa, para exigirle que caiga todo el peso de la ley para las personas responsables del asesinato.

VIDEOS

#AlMomento VIDEO: Miles de estudiantes de diversas facultades de medicina de la @BUAPoficial realizan una marcha a Casa Aguayo para exigir a Miguel Barbosa, justicia por sus compañeros asesinados en #Huejotzingo

Posted by Comunicatedigital.com on Tuesday, February 25, 2020

Dejar respuesta