Ni alcaldes ni diputados al corriente en sus cuotas al PRD

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Pero no se tiene prevista alguna sanción; continúa el partido proceso de reafiliación.

En pleno proceso de reafiliación al Partido de la Revolución Democrática, ninguno de los 10 alcaldes ni los dos diputados locales de extracción perredista, se encuentran al corriente en las cuotas que estatutariamente deben aportar al Comité Ejecutivo Estatal, informó el Presidente del CEE, Manuel Cambrón Soria.

Sin embargo, tampoco está prevista alguna sanción para los incumplidos y solo podrían ver el dinero correspondiente cuando haya otro interés electoral de su parte, pues los requisitos en cada proceso es ponerse en tiempo y forma con sus aportaciones.

Según los estatutos, alcaldes y diputados deben aportar al partido el 10 por ciento de su salario mensual, síndicos y regidores el ocho por ciento y directores de dependencias afiliados hasta el seis por ciento, pero prácticamente todos hacen caso omiso a ese mandato partidario.

Por tanto, dijo Cambrón Soria, durante la reafiliación se les hace en recordatorio a quienes son autoridades para que cumplan con esa parte a que como militantes están obligados, pues forma parte del financiamiento de distintas actividades del PRD.

Por otra parte, el dirigente estatal perredista se pronunció porque en la determinación del Consejo Político Nacional en el tema de la política de alianzas, el PRD debería ir solo en los comicios de 2021 pues ya se vio que no funcionó el acuerdo que se tuvo con el PAN en 2018.

Consideró que el partido tiene con qué resurgir como una opción de balanza opositora para evitar la concentración de poder en una sola fuerza, con propuestas de avanzada y personajes de nueva generación.

Finalmente, Manuel Cambrón recordó que actualmente su afiliación asciende a 13 mil tlaxcaltecas  esperan terminar el año con no menos de 20 mil.

Dejar respuesta