Narro Robles no estará más como titular del ICATEP, anuncia el gobernador 

El próximo 14 de diciembre abrirá sus puertas el acuario Michin, estará ubicado en la plaza comercial Parque Puebla, con 260 especies.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Después de que se diera a conocer sobre un presunto desvío de recursos, Francisco Javier Narro Robles será removido como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP).

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que informó que se hará la investigación para determinar si hubo irregularidades con los recursos públicos.

Se especula sobre qué habría utilizado de manera anómala entre 5 y 11 millones de pesos, de esta institución que capacita a poblanos para incorporarlos en el ámbito laboral.

Cabe destacar que su cargo fue otorgado desde la administración del fallecido Rafael Moreno Valle, en cuyos años ha sido señalado de cometer además abusos en contra de los docentes y otros trabajadores.

Javier Narro también es el hermano del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Ramón Narro Robles, de quién tenía una cercana relación con el ex mandatario fallecido.

Por otra parte, el mandatario dijo que aún no tiene definido si el titular de la Secretaría de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, será relevado de su cargo, aunque lo señaló de filtrar a medios de comunicación información respecto a su salida.

CONGRESO DEBE REVISAR SEPARACIÓN DE CANOA A MUNICIPIO 

Por otra parte, Miguel Barbosa señaló que será el Congreso local el que determine la viabilidad de la desincorporación del ayuntamiento de Puebla para las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán, para que sean municipios.

El gobernador indicó que este fue un compromiso de campaña, pero es un proceso que irá avanzando, y que dijo que se hará un nombramiento de una comisión para tales acciones. 

“En campaña hablé de dos juntas auxiliares que tienen las características propias de un municipio, San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán y voy a iniciar el análisis constitucional legal para que eso ocurra ¿Quién lo determina? El Congreso local, si reúne las características para que esto ocurra”, concluyó. 

Dejar respuesta