Museos y panteones, abren en Puebla este septiembre

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Aunque el semáforo epidemiológico del Coronavirus se encuentra en naranja, esta semana se autorizó la reanudación de actividades de todos los museos y panteones del estado de Puebla, con un tercio de su capacidad.

Este miércoles, se notó poca presencia en estos espacios, tal como lo anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En próximos días, dijo Barbosa se dará a conocer un proyecto diseñado para detonar el crecimiento de los museos en Puebla.

Entre los espacios que se encuentran abiertos están la biblioteca Palafoxiana y Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, ambos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

También se encuentra abierto el Museo Regional Casa de Alfeñique, además del Museo José Luis Bello y González.

En tanto, los cementerios podrán iniciar su apertura de manera paulatina y deberán evitar congregaciones de más de 25 personas, manteniendo entre estas la sana distancia de 1.5 metros, el uso obligatorio de cubrebocas y restricciones en el acceso a niñas y niños, así como personas mayores de 60 años.

MÁS TIEMPO EL DÍA DEL GRITO

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los restaurantes en el estado, podrán extender su horario de servicio después de las 21:00 horas el 15 de septiembre.

El mandatario aclaró que no está en contra de la extensión de horario, pues es una fecha importante para las y los mexicanos. Sin embargo, reiteró que dichos lugares deberán mantener el 33 por ciento de capacidad y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial.

Dejar respuesta