Mujeres panistas preparan bloque vs Genoveva Huerta

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Diputadas, regidoras y militantes, lideradas por Ana Teresa Aranda Orozco, criticaron que desde la dirigencia estatal se concretara la destitución de Amparo Acuña de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal.

Incluso, acusaron a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, de generar violencia política de género al remover de sus puestos a mujeres para colocar a sus incondicionales.

Aranda señaló que estos movimientos no buscan más que tener el control para manipular la asignación de candidaturas en el proceso electoral 2021.

Estos cambios le tocaron a Mónica Rodríguez Della Vecchia, a quien le quitaron la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla.

«Lo que queremos es una rectificación, la señora no se está comportando a la altura, claro que lo puede hacer si le pone voluntad pero independientemente que quiera o no ponerle voluntad estamos acudiendo a las instancias superiores», acusó.

Al respecto, Mónica Rodríguez dijo que su cambio se dio en el ánimo de buscar posiciones para fortalecer su propias estrategias hacia 2021, lo cual no va a demostrar unidad ni el fortalecimiento del partido.

Aranda Orozco advirtió que en caso que Huerta Villegas no se quite «las telarañas» que tiene en su cabeza recurrirán a todas las instancias jurídicas y políticas para exigir respeto a las mujeres en el PAN y no descartó la posibilidad de solicitar que sea destituida.

Dejar respuesta